Dollversity es una marca educativa que, en sus siglas en inglés junta dos palabras: doll, que, significa muñeca/o y diversity o diversidad. A través de una línea de muñecas cuyas identidades son muy diferentes entre sí, buscamos promover la diversidad racial, cultural, y de romper estereotipos de género. También, promovemos educación bilingüe y enseñamos sobre culturas, historia, geografía y naturaleza.
La muñeca, acompañada de material de apoyo adicional que podrá encontrar en este sitio, es una excelente alternativa para apoderados/as responsables del desarrollo educativo de niños y niñas.

Concretamente, a través de diferentes líneas, se busca lograr los siguientes objetivos:

– Romper los estereotipos de género en el ámbito educacional y laboral.

– Promover la inclusión racial

– Promover la inclusión de niños/as con capacidades diferentes.

Soy Denise Lama Feliú, Chilena, viajera, investigadora y apreciadora de la naturaleza, sobre todo la submarina. Estudié Ciencia Política y Estudios Internacionales en California State University, Long Beach, donde empecé a profundizar en temas relacionados a la globalización, interculturalidad y género. Apasionada por estos temas, continué estudiando un Máster en Política Mundial en la Universidad de Helsinki en Finlandia.
Durante seis años, viví y estudié en seis países (Alemania, Bolivia, Chile, Estados Unidos, Finlandia, Honduras) y ocho ciudades diferentes, enfocándome en temas de género, diversidad, política
mundial y grupos indígenas y buceando, que es mi pasatiempo favorito. Durante estos viajes, conocí a muchas personas que me inspiraron y enriquecieron mi vida de experiencias y En el año 2015, después de desarrollarme profesionalmente en los temas que me interesan, decidí volver a Chile a montar un proyecto con sentido para impactar niños y niñas a nivel mundial. Este proyecto promueve la inclusión racial y respeto por diferentes etnias y culturas en el mundo y rompe estereotipos de género.

Todos los talleres son co-diseñados y ejecutados por Denise Lama Feliú, Fundadora y Directora Ejecutiva de Dollversity.

Cientista Política de la Universidad Estatal de California  y Máster en Ciencias Sociales de la Universidad de Helsinki en Finlandia. Durante los últimos cinco años, ha trabajado en temas de género en Alemania, Finlandia, Estados Unidos, Bolivia, Honduras y Chile. Entre las organizaciones en las que se ha desempeñado se encuentran MADRE, ONG internacional de derechos humanos de las mujeres, Pro Mujer-Bolivia, organización que promueve la autonomía económica de mujeres, el Programa de Voluntariado de Naciones Unidas y fue Coordinadora Nacional del Programa Emprendimiento de la Subsecretaría de la Mujer. También, desempeña como consultora-investigadora en la Facultad Latinoamericana para las Ciencias Sociales (FLACSO-Chile).

Ha diseñado e implementado varios talleres dirigidos a niños y niñas en temas relacionados a la interculturalidad con perspectiva de género, también transversalizando la inclusividad. Además, ha dictado talleres a adultos sobre Género y Trabajo y Mujer y Emprendimiento a los equipos regionales de SERNAMHa participado en charlas y conferencias y diálogos en torno al tema, como por ejemplo:

– Diálogos en Torno a la Niñez y al Buen Trato- Vídeo

– Taller Navideño- Presentando Dollversity al Colegio Hellen Keller

– Entre otros

COMPARTIR

000

SÍGUENOS

Nuestro FanPage