Fundación Iguales nace el 6 de junio de 2011, gracias al trabajo del escritor Pablo Simonetti, el ingeniero Luis Larraín y el abogado Antonio Bascuñán, quienes se reunieron con la idea de crear una institución que trabajara en pos de la igualdad de derechos y la no discriminación de la diversidad sexual.

La alianza entre Dollversity y la Fundación Iguales consiste en promover el respeto a los derechos humanos, co- creando dos muñecos/as con los/as que buscan recaudar fondos para sus programas educativos. El muñeco Alonso es un fotógrafo de Perú que viaja a diferentes países del mundo, capturando imágenes de paisajes y culturas. Además, es fundador de una ONG que promueve los derechos laborales. La muñeca Gaby, por otra parte, está inspirada en Gabriela Mistral.

“Promueve el derecho de todos/as los/as niños/as de educarse en un lugar inclusivo, donde se potencien sus capacidades” (Fundación Iguales)

Gaby

¡Hola! Mi nombre es Gaby y soy de Atacama, que està al norte de Chile.

Mi pasión es educar y, por lo mismo, soy profesora en una escuela rural en Carrizalillo, también ubicada en Atacama. Quiero que todos y todas los niños y niñas de Chile reciban educación y que puedan ser lo que sueñen.

*Haz click aquí para ir la tienda

alonso

¡Hola! Mi nombre es Alonso y soy de Ica, uno de los 24 departamentos de Perú.

Trabajo como fotógrafo profesional, lo que me ha llevado a estar constantemente viajando a diferentes localidades del mundo, fotografiando diferentes realidades para que luego se compartan a través de diarios y revistas.

*Haz click aquí para ir la tienda

Lee algunos reportajes sobre esta gran alianza.

“Dollversity, muñecas hechas en Chile que combaten los estereotipos de género.”

– M360 #editadoparamujeres

Lee el artículo completo aquí.

“Lanzaron muñecos que buscan la inclusión y respeto por la diversidad desde la infancia”

– Diario online HoyxHoy

Lee el artículo completo aquí.

SÍGUENOS

Nuestro FanPage