Es una institución sin fines de lucro que busca reducir la pobreza en Chile y América Latina, generando condiciones para el autoempoderamiento de las mujeres mediante el incremento de la participación laboral femenina y la co-responsabilidad, basada principalmente en la re distribución de las tareas del cuidado entre todos los actores sociales.

Los proyectos de Equs se desarrollan sobre la generación de alianzas y redes de colaboración público/privadas que permiten crear condiciones de empoderamiento social y económico para las mujeres de los programas.

¡Por solo $12.990 estarás ayudando a esta gran causa!

Haz Click en REGALA y sigue los pasos.

“REGALA UN/A MUÑECO/A”

El proyecto se denomina Red de Economía Solidaria (RES), que consiste en la inclusión laboral de mujeres en situación de pobreza, a través de la generación de una red de co-responsabilidad en las tareas de cuidado y del hogar. Si las mujeres trabajan de manera remunerada, las familias pueden duplicar su nivel de ingreso y salir adelante.

El proyecto piloto se realizará desde marzo 2018 en la zona entre las Comunas de San Bernardo y Maipú, y abarcará un grupo de 30 mujeres y beneficiará 120 personas en total (considerando sus familias directas: pareja e hijos/as). Se trabajarán temas de empoderamiento con las mujeres, concientización, sensibilización de género con los hombres y psico educación con los niño/as. En este contexto, cada muñeca donada ayudará a completar la colección de 5 muñecas que necesitamos para impartir el taller “Jugando con Perspectiva de Género”.

Además de Talleres de prevención de violencia de género, salud sexual-reproductiva y educación financiera.

SÍGUENOS

Nuestro FanPage